lunes, 25 de enero de 2010

Iniciador Alicante enero 2010: Mujeres emprendedoras

El próximo jueves 28 de enero, en el Centro de Negocios Alicante, tendrá lugar el próximo evento de Iniciador Alicante que en esta edición tratará sobre las mujeres emprendedoras, y al que una servidora ha sido invitada para participar en la mesa redonda como emprendedora de Soleil Traducciones.

Cito la información que puede encontrarse en la web de Iniciador Alicante:

"Empezamos el año con fuerzas renovadas y la intención de llegar a un número cada vez más grande de emprendedores, tanto en la red como fuera de ella. El 2010 va a ser un año de evangelización intensa en el uso de las TIC y las redes sociales en las empresas gracias al trabajo de nuestros emprendedores que están haciendo de punta de lanza en el uso y difusión de estas tecnologías.
Uno de los temas más destacados acordados en el primer aniversario para tratar este año 2010 son las "Mujeres Emprendedoras". Son muchas las que asisten a eventos como Iniciador o iWeekend, pero todavía son minoría. Creemos que hay que potenciar y ayudar a este colectivo porque va ha jugar un importante papel en la creación de empresas y empleo en los próximos años desde su especial knowhow.
En este sentido tenemos la suerte de contar con una de las EMPRENDEDORAS (con mayúsculas) y Directivas de este país: Ana María Llopis de Ideas4all.
Ana María es Doctora en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Berkeley, California y en su trayectoria profesional destacan empresas como Procter & Gamble, Playtex, Banesto y Openbank. Ha sido consejera de Reckitt-Benckiser y en la actualidad pertenece al Consejo Supervisor del banco holandés ABN-Amro es Vicepresidenta de la Fundación José Félix Llopis de Arte Iberoamericano y creadora de ideas4all (www.ideas4all.com) definida en la wikipedia como “una red social vertical en torno al mundo de las ideas que permite a los usuarios compartir las suyas evitando que se desperdicien, y así ayudar a la construcción del “Global Brain”. (de la bio escrita por Juan Carlos Cubéiro en Hablemos de talento)
Tras la intervención de Ana María haremos una mesa redonda con emprendedoras alicantinas y valencianas que contarán su experiencia personal en un pequeño debate con los asistentes.
Estarán en la mesa: Celia Ortega, Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Paqui Navarro, Agente responsable de Infodona Alicante, Marifran Puigcerver empresaria de La Abeja de oro y Lucía García, emprendedora de Soleil Traducciones. La mesa estará moderada por Julia Alonso, emprendedora, de Secretariado y Protocolo

Puedes inscribirte a través de las convocatorias en Xing y Facebook"


El evento está patrocinado por :

Y co-patrocinado por :
                      




Dia: 28 de enero de 2010
Lugar: Centro de Negocios Alicante. Muelle de Poniente s/n. 03001 Alicante
Hora: 19:00 - 22:00
Mujeres Emprendedoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario